
Tom Waits ha confirmado a L.A. Times que ha empezado a trabajar en un nuevo álbum que podría publicarse en este mismo año que acabamos de estrenar.
En cualquier caso, la gestación se encuentra en un momento tan primario que el artista admite que "en estos momentos, cualquier cosa que dijera me la estaría inventando".
"Podríamos grabar hacia la primavera. Nunca sabes cuánto tiempo te va a llevar. Escribes dos canciones, y las metes juntas en una habitación y entonces tienen descendencia".
"Tengo una vieja escuela en la que trabajamos. Techos altos, suelos de madera, sólo una clase. No importa que grabes con una pequeña grabadora de cassette o con un micrófono de mil dólares, siempre es: Oh Dios, vamos a hacer algo bueno aquí".
Waits dice que la composición de canciones es una forma de viaje en el tiempo, en el que por arte de magiase llevan ideas y emociones de un momento a otro momento en el futuro desconocido. "Tienes este aparato para capturar algo que no necesariamente desea ser capturado. Las canciones son sólo contenedores emocionales de cosas abstractas. Nadie sabe realmente lo que son".
"Es como tallar diamantes o cazar osos o bajar de un árbol. A veces, es como el ping-pong. Otras veces es como operar un flamenco. Cada canción es diferente. Algunas son como piscinas vacías, y tú tienes que ser el agua".
No hay comentarios:
Publicar un comentario