lunes, 11 de enero de 2010

I hung my head



Temprano una mañana, con tiempo para matar, tome el rifle de Jerry y me sente en una colina. Vi un jinete solo, cruzando la planicie, dispare un casquillo para practicar mi punteria.
El rifle de mi hermano se disparó en mi mano, un tiro salio cruzando la planicia. El caballo siguio corriendo, el jinete estaba muerto. Bajé la cabeza.
Empece a correr para despertarme del sueño. El rifle de mi hermano quedó en la colina, yo segui corriendo hacia el sur, ahi es donde me encontraron con la cabeza entre las manos.
El sheriff me pregunto por qué habia corrido y ahi me di cuenta de lo que habia hecho. Sin ningun motivo, solo un pedazo de plomo. Bajé la cabeza.
Ahora en la corte, todo el pueblo esta ahi. Veo al Juez, sentado en su silla: "Explicá a la Corte qué pasó por tu cabeza y le preguntaremos al jurado qué veredicto pronuncian"·
Senti el poder de la muerte sobre la vida. Deje huérfanos a sus hijos, enviudé a su esposa. Pedi su perdón, desearia estar muerto. Bajé la cabeza.
Temprano una mañana, con tiempo para matar, veo la horca sobre una colina y de la distancia, un truco de la mente, veo un jinete solitario cruzando la planicie. Venia a buscarme, a ver qué habian hecho y cabalgabamos juntos hasta el Dia del Juicio. Pedi piedad a Dios, pues pronto estaré muerto. Bajé la cabeza.

No hay comentarios: